Un par de cosas salieron bien.
1-Dexron VI en oferta.... así que compré 11 cuartos.
2-Recientemente superé los 50,000.
Como hago mucha conducción severa (tráfico de parar y arrancar en LA), decidí drenar la transmisión.
Nota.... este es un drenaje PARCIAL... ya que queda más fluido en el enfriador de la transmisión, las líneas, el convertidor de par.
Mi plan--
drenar 5 cuartos-
rellenar-
conducir durante unos cientos de millas para circular el fluido y repetir.
El manual dice 5,3 cuartos de fluido en un drenaje.
MARQUÉ la línea de nivel lleno en las botellas... para referencia posterior.
Con el motor/transmisión calientes, revisé el medidor de la transmisión varias veces para ver el nivel actual del fluido. En mi caso, alcanzó la marca HOT.
Necesitarás
lámina de plástico (sección de pintura de Home Depot).
Cartón (lo uso para absorber cualquier gota salpicada y para ayudarme a entrar y salir más fácilmente).
Llave de vaso o llave de 7/16.
un recipiente para recoger el fluido usado. (Usé un recipiente cuadrado de 28 cuartos de Wal Mart).
5-6 cuartos de Dexron
un embudo largo para alcanzar la transmisión - para rellenar el fluido.
El tapón de drenaje es muy fácil de alcanzar--- MUCHO más fácil que el tapón de drenaje del motor... Soy delgado-- ni siquiera necesité levantar el vehículo y me deslicé desde la parte delantera del vehículo.
Personalmente marqué el tapón de drenaje y la transmisión con un Sharpie - para tener una referencia cuando lo vuelva a colocar. nota la pequeña línea negra....
Retire el tapón de drenaje - y déjelo escurrir. (También abrí el medidor de la transmisión).
El perno está en buenas condiciones. Tiene esa pasta selladora de roscas.
Una vez que termine de drenar, vuelva a colocar el perno. La razón de la marca--- una vez que las marcas se alinearon como en la segunda foto de arriba - lo giré unos 45 grados más para que la pasta de roscas entrara en las roscas.
Luego rellené la transmisión con 5 cuartos.
Para comprobar de nuevo - rellené las botellas vacías con el fluido usado - hasta la línea que había marcado en el primer paso.
Terminé con 4,8 cuartos en las botellas. (Rellené con 5 cuartos).
Aquí es como se ve el fondo del recipiente--- sin residuos.
Como referencia de color - limpié el fluido usado y el fluido nuevo en una toalla de papel blanca....
(Desprecie el pelo de Pastor Alemán--- siempre me hacen compañía)....
interesante que el fluido usado pareciera un poco más rojo cuando lo limpié---
en la foto de la cámara, no muestra ningún tinte rojo... parece más aceite de motor...
pero había un tinte rojo en él.
Sin olor a fluido quemado
Limpie - y revise todos los medidores. guarde las herramientas.
Esto tomó alrededor de 1:30 de trabajo, principalmente debido a las fotos y al rellenado de los recipientes con la perilla de pavo.
La próxima vez que haga esto, probablemente tomará de 30 a 40 minutos.
Conduciré y volveré a comprobar el nivel del fluido.
1-Dexron VI en oferta.... así que compré 11 cuartos.
2-Recientemente superé los 50,000.
Como hago mucha conducción severa (tráfico de parar y arrancar en LA), decidí drenar la transmisión.
Nota.... este es un drenaje PARCIAL... ya que queda más fluido en el enfriador de la transmisión, las líneas, el convertidor de par.
Mi plan--
drenar 5 cuartos-
rellenar-
conducir durante unos cientos de millas para circular el fluido y repetir.
El manual dice 5,3 cuartos de fluido en un drenaje.
MARQUÉ la línea de nivel lleno en las botellas... para referencia posterior.
Con el motor/transmisión calientes, revisé el medidor de la transmisión varias veces para ver el nivel actual del fluido. En mi caso, alcanzó la marca HOT.
Necesitarás
lámina de plástico (sección de pintura de Home Depot).
Cartón (lo uso para absorber cualquier gota salpicada y para ayudarme a entrar y salir más fácilmente).
Llave de vaso o llave de 7/16.
un recipiente para recoger el fluido usado. (Usé un recipiente cuadrado de 28 cuartos de Wal Mart).
5-6 cuartos de Dexron
un embudo largo para alcanzar la transmisión - para rellenar el fluido.
El tapón de drenaje es muy fácil de alcanzar--- MUCHO más fácil que el tapón de drenaje del motor... Soy delgado-- ni siquiera necesité levantar el vehículo y me deslicé desde la parte delantera del vehículo.

Personalmente marqué el tapón de drenaje y la transmisión con un Sharpie - para tener una referencia cuando lo vuelva a colocar. nota la pequeña línea negra....
Retire el tapón de drenaje - y déjelo escurrir. (También abrí el medidor de la transmisión).

El perno está en buenas condiciones. Tiene esa pasta selladora de roscas.

Una vez que termine de drenar, vuelva a colocar el perno. La razón de la marca--- una vez que las marcas se alinearon como en la segunda foto de arriba - lo giré unos 45 grados más para que la pasta de roscas entrara en las roscas.
Luego rellené la transmisión con 5 cuartos.

Para comprobar de nuevo - rellené las botellas vacías con el fluido usado - hasta la línea que había marcado en el primer paso.
Terminé con 4,8 cuartos en las botellas. (Rellené con 5 cuartos).
Aquí es como se ve el fondo del recipiente--- sin residuos.
Como referencia de color - limpié el fluido usado y el fluido nuevo en una toalla de papel blanca....
(Desprecie el pelo de Pastor Alemán--- siempre me hacen compañía)....
interesante que el fluido usado pareciera un poco más rojo cuando lo limpié---
en la foto de la cámara, no muestra ningún tinte rojo... parece más aceite de motor...
pero había un tinte rojo en él.
Sin olor a fluido quemado

Limpie - y revise todos los medidores. guarde las herramientas.
Esto tomó alrededor de 1:30 de trabajo, principalmente debido a las fotos y al rellenado de los recipientes con la perilla de pavo.
La próxima vez que haga esto, probablemente tomará de 30 a 40 minutos.
Conduciré y volveré a comprobar el nivel del fluido.