EnclaveForum.net: Buick Enclave Online Community banner
61 - 80 of 151 Posts
mmrogge said:
¿Alguien puede decirme dónde está ubicado el actuador de temperatura del pasajero? Hace FRÍO en el lado del conductor y solo CALIENTE en el lado del pasajero.
¿Miraste las fotos al principio del hilo?

Está claramente etiquetado.

MGTSTA said:
Muy informativo. ¿De dónde sacaste los actuadores y hubo números de pieza que usaste para comprar los correctos?
Es informativo, incluso los números de pieza y dónde se compraron en las publicaciones.

MGTSTA said:
Muy informativo. ¿De dónde sacaste los actuadores y hubo números de pieza que usaste para comprar los correctos?
encuentre las piezas y pídalas en ebay, Amazon, tiendas de repuestos locales.

Este es un excelente bricolaje para reemplazar el actuador de la puerta de mezcla en los Enclaves 2008-2013. El problema es que Photobucket cambió sus reglas y las fotos en la publicación no están disponibles sin una membresía de Photobucket. Esto las hace inaccesibles para la mayoría de los usuarios del foro.
Sería de gran beneficio que las fotos se volvieran a publicar en un formato diferente que esté disponible para la mayoría de los usuarios.

La etiqueta original del actuador de la puerta de mezcla delantera es T3983001. Los números de pieza alternativos son GM #20826182, 604140, AC Delco 1573989.
Me puse en contacto con el soporte técnico de Dorman - Tech Chat. Dorman tiene dos actuadores para el Enclave que se ven idénticos. Números de pieza Dorman 604-140 y 604-141. El 604-140 es para el sistema delantero y el 604-141 es para el sistema auxiliar trasero. A partir del 14-11-17, Oreilly's Auto Parts local enumera el 604-140 a $78.39 y el 604-141 a $43.19. El sitio web de RockAuto tiene versiones de AC Delco a $45.79 y $30.89. También tienen marcas más baratas disponibles desde $20.79
Examiné los dos actuadores Dorman tanto por dentro como por fuera y no pude ver ninguna diferencia observable entre las dos piezas. Me puse en contacto con Dorman nuevamente y me dijeron "tienen diferentes patrones de barrido y la curva del motor es diferente".
Pregunté si se podían intercambiar y me dijeron "Son absolutamente diferentes, si se cambian, los engranajes del motor se desgastarán después de un ciclo"

¿Imágenes que no se muestran??

Realmente podría usar las imágenes en esta publicación original. ¿Alguien tiene una copia o sabe dónde encontrarlas? El concesionario quiere cobrar $500 para cambiar el actuador de la puerta temporal y el único que puedo ver desde el área de la guantera parece estar funcionando, por lo que puedo decir. Ughhh! Necesito profundizar un poco más, pero aún no encuentro lo que necesito. Esto parecía una gran publicación.

Gracias,
Jim

Una cosa importante a tener en cuenta es que cuando quitas el fusible del sistema de climatización inmovilizará tu vehículo hasta que lo vuelvas a insertar ! ¡Asegúrate de estar preparado para esto y tener repuestos a mano antes de comenzar el reemplazo! Los fusibles son muy difíciles de reinstalar debido a su tamaño, el ángulo de aproximación y la ubicación del panel (justo encima de un hueco entre mi alfombra y el embellecedor en mi '09), por lo que cuando dejé caer accidentalmente el original y uno de repuesto (el repuesto estaba en la caja de fusibles del compartimento del motor) se perdieron para siempre. Tuve que comprar otro juego de fusibles de bajo perfil (realmente baratos en O'Reilly's) y finalmente pude volver a insertar el fusible. También es probable que necesites un destornillador o un destornillador corto para sacar los tornillos de los actuadores existentes. Tuve que comprar otro pequeño y volveré a abordar el trabajo cuando haga calor. Eff la colocación de ese panel de fusibles de GM, aunque :angryfire:!
Luché con la reinstalación del fusible debajo del tablero durante media hora mientras intentaba recalibrar el actuador (lo que no solucionó el problema). Teniendo en cuenta lo frustrante que es esta extracción/inserción de fusibles, ¿sería una alternativa viable a la extracción de los dos fusibles del sistema de climatización simplemente desconectar la batería durante un corto período de tiempo o podría esto causar otros fallos en el sistema? Tengo que reemplazar el actuador de mezcla del lado del conductor "fácil" y estoy temiendo la batalla invertida y rompe nudillos con el fusible debajo del tablero. ¡No solo mi aire acondicionado está apagado, sino que el actuador de mezcla del lado del conductor está atascado en CALOR COMPLETO!:hot:

Se quitó el actuador de mezcla del lado del conductor, pero no puedo conseguir un reemplazo hasta el sábado (el inventario del almacén estaba equivocado). Afortunadamente, la compuerta de mezcla se pone por defecto en la posición fría (al menos en mi vehículo), así que al menos ya no conduzco en una sauna.

La luz de 'check engine' se encendió cuando se quitó el actuador. ¿Alguien sabe si habría algún problema al conducir sin el actuador instalado? No lo creo, ¡pero no soy mecánico!

La luz de 'revisar motor' se encendió cuando se quitó el actuador.
Ahora eso es interesante.
Me pregunto cuál sería el conjunto de códigos.
Seguro que no sería un PXXX, porque estos son códigos del tren motriz.

Eso es interesante.
Me pregunto cuál sería el conjunto de códigos.
Seguro que no sería un PXXX, porque estos son códigos del tren motriz.

No tengo un lector de códigos, pero mañana conectaré el actuador antiguo y veré si la luz se apaga.

No tengo un lector de códigos, pero mañana conectaré el actuador viejo y veré si la luz se apaga.
Conecté el actuador roto de nuevo y la luz del motor se apagó. Gracias a Dios, porque acabo de reemplazar dos bobinas muertas la semana pasada. Este vehículo está empezando a chupar dinero como un Jaguar. Solo esperando el nuevo actuador.

Reemplacé un actuador hace aproximadamente 1 año, y ahora parece que otro se ha estropeado. Podría usar algo de ayuda para identificar cuál es el que ahora está mal... el aire está atascado soplando a través de la ventilación de descongelación (ventilación larga ubicada cerca del parabrisas). No puedo obtener aire de ninguna de las ventilaciones delanteras.

El último actuador que cambié solucionó 'aire caliente en las ventilaciones del lado del conductor, aire frío en las ventilaciones del lado del pasajero'. Así que ahora creo que otro se ha estropeado...

Hola Tío Buick,
Si vas a la página uno de esta publicación/hilo, la tercera imagen de abajo identifica y muestra la ubicación del actuador que controla por qué ventilación(es) sale el aire.

Gracias Roadtrip, así que es el marcado: Actuador de modo (descongelación, ventilación, mezcla, etc.)

Tengo la extraña sensación de que este fue el que ya reemplacé... wtf.

Nathanmac, no puedo agradecer lo suficiente a usted y a aquellos que han hecho videos que muestran el procedimiento.

Tengo un Traverse LTZ 2012 y solo soplaba hacia el piso. Afortunadamente, eso significaba que era el actuador más fácil de ver y, siguiendo las instrucciones aquí y viendo algunos videos de Youtube mientras esperaba que Amazon entregara la pieza nueva, pude reemplazarlo en aproximadamente una hora.

La parte que más tiempo consumió fue averiguar cómo llegar a los tornillos. En resumen, usé un pequeño trinquete de "rueda de pulgar" con una broca T20 que magnetizé. Si no has visto un trinquete de pulgar, es básicamente una pequeña rueda moleteada que acepta brocas hexagonales por un lado y permite insertar un trinquete de 1/4 por el otro para las veces que necesitas un poco más de apalancamiento. Si tienes manos fuertes, el trabajo se hace muy rápido. Lo recogí hace años en una tienda de autopartes. Los tenían en el mostrador por unos 3 dólares. Amazon los tiene por unos 7 dólares.

Otras notas:

Uno de los vendedores en Amazon AA Ignition ofrece los actuadores por $30 con garantía de por vida. También tienen una imagen que muestra/confirma la ubicación y la función de cada actuador en el Enclave/Traverse.

Abrí el actuador defectuoso y, efectivamente, estaba quemado cerca de la resistencia más cercana al motor.

Saqué mi actuador MODE esta tarde y, efectivamente, la resistencia R1 está quemada y huele a mierda.

61 - 80 of 151 Posts