Bueno, esta historia comienza cuando mi Enclave 2010 comenzó a soplar SÓLO aire muy caliente en el lado del pasajero del clima dual. Antes de que pudiera ir al concesionario, el lado del conductor también comenzó a soplar SÓLO aire caliente. Los llevé a ellos, y recalibraron los actuadores de temperatura y me dijeron que, muy probablemente, una vez que empiecen a fallar, tendrán que ser reemplazados. Recuperamos el aire acondicionado durante unos dos días, luego volvimos al aire caliente. La cotización del concesionario para los 2 actuadores y la mano de obra fue de alrededor de $600.
Decidí navegar un poco por el foro y ver las experiencias de otros. Encontré los actuadores en línea por ~$45 por actuador y pasé unas horas haciendo que el sistema de climatización funcionara normalmente de nuevo. Pude solucionar qué actuadores estaban causando el problema cambiando los diversos controles de climatización y viendo qué actuadores se movían en respuesta. Descubrí que mis actuadores de temperatura del lado del pasajero y del conductor no se movían a una demanda de temperatura más fría. Una vez retirados, desmonté los actuadores y descubrí que los motores solo se movían en una dirección (en mi caso, totalmente caliente).
A continuación, se muestra una explicación de cómo cambiar los actuadores del sistema de climatización del Enclave. Las herramientas que usé incluyeron alicates de punta fina, una broca Torx T20 para los tornillos de montaje de los actuadores, linternas y varios accesorios/extensiones de destornillador.
Para acceder al actuador de temperatura del lado del pasajero, hay que sacar la guantera. Esto se hace desbloqueando 2 pestañas, tirando del varillaje para bajarlo y tirando de la guantera hacia arriba para sacarla de las bisagras.

La cubierta debe retirarse del ventilador debajo de la guantera. 2 sujetadores de lengüeta simples, y el panel es libre para ser extraído. También quité el panel del lado del pasajero de la consola central para un poco más de espacio.

El Enclave tiene 4 actuadores, 3 se accede desde el lado del pasajero y 1 se accede desde el lado del conductor. El actuador de modo (descongelación, ventilación, mezcla, etc.), el actuador de recirculación (aire interior o exterior) y el actuador de temperatura del pasajero (temperatura del aire del pasajero) se encuentran en el lado del pasajero.

Desafortunadamente para mí, el actuador de temperatura del pasajero fue el más difícil de acceder. Las manos pequeñas son una ventaja definitiva que yo no tenía. Pude llegar a un tornillo con bastante facilidad y a un segundo tornillo con un poco de ángulo (tenga cuidado de no dañar la cabeza del tornillo). El tercer tornillo estaba en el costado de la consola central, con el marco y las piezas de plástico en el camino. Tuve que sostener una broca Torx T20 en el tornillo con el pulgar y retroceder el tornillo por completo con unos alicates de punta fina aproximadamente 1/8 de vuelta a la vez. Una vez que se retiran los tornillos, desenchufe el conector del cable del actuador retirado, conecte el nuevo actuador y alinee la compuerta del sistema de climatización con la posición en la que se encuentra el nuevo actuador. Dado que el actuador no tendrá energía, deberá colocar la compuerta para que se alinee con las pestañas del actuador para una instalación adecuada. (no energice el actuador antes de la instalación o puede ir más allá de su límite de recorrido)

Después de mirarlo por un tiempo y temer tener que volver a colocar el tercer tornillo de difícil acceso, se me ocurrió una solución simple. Perforé un agujero de 1/2" en el panel a la izquierda de la guantera que permitía que un destornillador tuviera la alineación perfecta para apretar el tercer tornillo. Este agujero estará oculto una vez que la guantera se instale nuevamente. Recomiendo encarecidamente perforar este agujero para quitar el tercer tornillo. Me habría ahorrado al menos 30 minutos de lucha para quitar un solo tornillo.

El actuador de temperatura del conductor es el único al que se accede desde el lado del conductor. El panel inferior se quitó quitando los 3 sujetadores de lengüeta.

El lado del conductor parecía un paseo por el parque en comparación con el del pasajero. Había MUCHO más espacio para acceder a los tornillos de montaje. Este lado tardó unos 5 minutos.

Una vez que se instalaron los actuadores, pude volver a obtener aire frío. Sin embargo, la temperatura parecía cambiar de caliente a frío ocasionalmente. Tras una investigación en línea más exhaustiva, encontré una posible solución. Se recomendó 1) quitar el fusible del sistema de climatización durante un mínimo de 10 segundos, 2) instalar el fusible, 3) arrancar el vehículo y esperar 40 segundos para que el módulo de control se autocalibrara. Este fusible se encuentra en la caja de fusibles del panel de instrumentos, ubicada debajo del panel de instrumentos en el lado del pasajero del vehículo (debajo/detrás de la guantera). Esto sería ideal para acceder y restablecer antes de volver a instalar todos los paneles y la guantera. Este procedimiento de reinicio finalmente eliminó los cambios de temperatura. Según el Manual de servicio de Enclave que encontré en este foro, una vez que se instalan los nuevos actuadores, se supone que deben recalibrarse. No encontré más detalles sobre lo que se necesita para recalibrar, pero estaba obteniendo el control de temperatura del aire deseado después de quitar el fusible del sistema de climatización y volver a instalarlo.
Espero que esta publicación sea de ayuda para aquellos que tienen problemas de control con el sistema de climatización delantero. El procedimiento sería idéntico, solo un actuador diferente, si su sistema de climatización no cambia de desempañar a ventilar al piso O de recircular el aire interior al aire exterior normal. ¡Con suerte, esto le dará a alguien el coraje de intentar esta reparación por sí mismo y gastar tal vez $100 en lugar de los $600 que el concesionario estaba proyectando. ¡Feliz reparación!
Decidí navegar un poco por el foro y ver las experiencias de otros. Encontré los actuadores en línea por ~$45 por actuador y pasé unas horas haciendo que el sistema de climatización funcionara normalmente de nuevo. Pude solucionar qué actuadores estaban causando el problema cambiando los diversos controles de climatización y viendo qué actuadores se movían en respuesta. Descubrí que mis actuadores de temperatura del lado del pasajero y del conductor no se movían a una demanda de temperatura más fría. Una vez retirados, desmonté los actuadores y descubrí que los motores solo se movían en una dirección (en mi caso, totalmente caliente).
A continuación, se muestra una explicación de cómo cambiar los actuadores del sistema de climatización del Enclave. Las herramientas que usé incluyeron alicates de punta fina, una broca Torx T20 para los tornillos de montaje de los actuadores, linternas y varios accesorios/extensiones de destornillador.
Para acceder al actuador de temperatura del lado del pasajero, hay que sacar la guantera. Esto se hace desbloqueando 2 pestañas, tirando del varillaje para bajarlo y tirando de la guantera hacia arriba para sacarla de las bisagras.

La cubierta debe retirarse del ventilador debajo de la guantera. 2 sujetadores de lengüeta simples, y el panel es libre para ser extraído. También quité el panel del lado del pasajero de la consola central para un poco más de espacio.

El Enclave tiene 4 actuadores, 3 se accede desde el lado del pasajero y 1 se accede desde el lado del conductor. El actuador de modo (descongelación, ventilación, mezcla, etc.), el actuador de recirculación (aire interior o exterior) y el actuador de temperatura del pasajero (temperatura del aire del pasajero) se encuentran en el lado del pasajero.

Desafortunadamente para mí, el actuador de temperatura del pasajero fue el más difícil de acceder. Las manos pequeñas son una ventaja definitiva que yo no tenía. Pude llegar a un tornillo con bastante facilidad y a un segundo tornillo con un poco de ángulo (tenga cuidado de no dañar la cabeza del tornillo). El tercer tornillo estaba en el costado de la consola central, con el marco y las piezas de plástico en el camino. Tuve que sostener una broca Torx T20 en el tornillo con el pulgar y retroceder el tornillo por completo con unos alicates de punta fina aproximadamente 1/8 de vuelta a la vez. Una vez que se retiran los tornillos, desenchufe el conector del cable del actuador retirado, conecte el nuevo actuador y alinee la compuerta del sistema de climatización con la posición en la que se encuentra el nuevo actuador. Dado que el actuador no tendrá energía, deberá colocar la compuerta para que se alinee con las pestañas del actuador para una instalación adecuada. (no energice el actuador antes de la instalación o puede ir más allá de su límite de recorrido)

Después de mirarlo por un tiempo y temer tener que volver a colocar el tercer tornillo de difícil acceso, se me ocurrió una solución simple. Perforé un agujero de 1/2" en el panel a la izquierda de la guantera que permitía que un destornillador tuviera la alineación perfecta para apretar el tercer tornillo. Este agujero estará oculto una vez que la guantera se instale nuevamente. Recomiendo encarecidamente perforar este agujero para quitar el tercer tornillo. Me habría ahorrado al menos 30 minutos de lucha para quitar un solo tornillo.

El actuador de temperatura del conductor es el único al que se accede desde el lado del conductor. El panel inferior se quitó quitando los 3 sujetadores de lengüeta.

El lado del conductor parecía un paseo por el parque en comparación con el del pasajero. Había MUCHO más espacio para acceder a los tornillos de montaje. Este lado tardó unos 5 minutos.

Una vez que se instalaron los actuadores, pude volver a obtener aire frío. Sin embargo, la temperatura parecía cambiar de caliente a frío ocasionalmente. Tras una investigación en línea más exhaustiva, encontré una posible solución. Se recomendó 1) quitar el fusible del sistema de climatización durante un mínimo de 10 segundos, 2) instalar el fusible, 3) arrancar el vehículo y esperar 40 segundos para que el módulo de control se autocalibrara. Este fusible se encuentra en la caja de fusibles del panel de instrumentos, ubicada debajo del panel de instrumentos en el lado del pasajero del vehículo (debajo/detrás de la guantera). Esto sería ideal para acceder y restablecer antes de volver a instalar todos los paneles y la guantera. Este procedimiento de reinicio finalmente eliminó los cambios de temperatura. Según el Manual de servicio de Enclave que encontré en este foro, una vez que se instalan los nuevos actuadores, se supone que deben recalibrarse. No encontré más detalles sobre lo que se necesita para recalibrar, pero estaba obteniendo el control de temperatura del aire deseado después de quitar el fusible del sistema de climatización y volver a instalarlo.
Espero que esta publicación sea de ayuda para aquellos que tienen problemas de control con el sistema de climatización delantero. El procedimiento sería idéntico, solo un actuador diferente, si su sistema de climatización no cambia de desempañar a ventilar al piso O de recircular el aire interior al aire exterior normal. ¡Con suerte, esto le dará a alguien el coraje de intentar esta reparación por sí mismo y gastar tal vez $100 en lugar de los $600 que el concesionario estaba proyectando. ¡Feliz reparación!